20 abril 2008

]*...яєℓαTινιѕMσ σ υиιVєяѕαℓIѕмσ...*[

De las 2 teorías llamadas relativismo y universalismo yo apoyaría la teoría del relativismo. Que dentro del propio relativismo se dispersa en 2: el relativismo cultural y el subjetivo.
El universalismo trata de que todas las personas piensan u opinan lo mismo, el relativismo subjetivo que tu piensas lo mismo y da igual lo que piensen los demás y el relativismo cultural que tendrías que opinar lo mismo que la misma cultura o la sociedad.
En mi opinión el relativismo subjetivo seria mejor, porque es tu forma de pensar y tus pensamientos no los tiene que cambiar tu cultura ni la sociedad. Aunque luego la mayoría de las personas tiene a respetar el relativismo cultural por el hecho de estar en la misma sociedad.
Depende de las culturas el relativismo cultural varia y aun en algunos piases del mundo esta prohibido y castigado pensar distinto a lo que seria lo normal para esa sociedad determinada.
Eso demuestra lo poco desarrollada que estuviera la sociedad y su propia cultura.
El universalismo me parece una teoría abstracta, porque en mi opinión todos no somos iguales, ni físicamente ni psicológicamente, solo somos iguales en que todos somos humanos. Cada uno tiene unos rasgos diferentes, y es imposible que todo el mundo piense lo mismo y sea igual.
Seria mejor que cada persona fuera especial o tuviera algo distinto (como en mi opinión lo son) a que todos fueran iguales.
Por eso el relativismo seria mas adecuado para el ser humano porque el sujeto opina y juzga lo que le de la gana así como la libertad de pensamiento y de expresión.
Bueno aquí acaba mi comentario sobre opinión sobre el relativismo y el universalismo
.

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

me parece que se contradice porque dice ser relativista, con algunos argumentos muy buenos, pero en cierto momento critica el relativismo. ¿La crítica es a todo el relativismo o solo al cultural y seria usted subjetivista?